DR. ALBERTO BARDALES

Inicio  /   Dr. Alberto Bardales
Dr. Alberto Bardales
CIRUJANO PLÁSTICO

El Dr. Alberto Bardales, es natural de Azángaro Puno, Perú. Graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Realizó su residencia de Cirugía General en el Hospital Regional Honorio Delgado afiliado a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Completó sus estudios de residentado medico en Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional "Federico Villarreal" en Lima.

Continuó su formación en Microcirugía en el Microsurgical Training Center del St. Joseph Hospital en Houston Texas.

El Dr. Bardales ha visitado como parte de su entrenamiento varios hospitales en los Estados Unidos de Norteamérica y en Uppsala Suecia.

Trabajó como Cirujano Plástico Asistente en el Instituto de Salud del Niño. Se desempeñó como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Nacional Cayetano Heredia, uno de los hospitales públicos y docentes mas importantes del país.

El Dr. Bardales es profesor de la especialidad de Cirugía Plástica del Departamento Académico de Cirugía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha formado parte del Comité Directivo del mismo y ha organizado y coordinado en forma permanente programas de entrenamiento y capacitación para cirujanos plásticos en temas de cirugía estética y reconstructiva.

Es miembro de las sociedades científicas nacionales e internacionales de la especialidad:
  • Sociedad Latinoamericana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos y Canadá (SLAPS).
  • Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza Cuello y Máxilofacial
  • Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y reconstructiva, entre otras.

El Dr. Bardales participa activamente en un Programa de Proyección Social a través de la Organización sin fines de lucro “ Qorito”, del cual es su Fundador y Presidente del Consejo Directivo, en alianza estratégica con la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa, el Hospital Cayetano Heredia, la Organización Cleft Kinder Hilfe de Alemania entre otras para llevar atención a niños con malformaciones faciales como Labio Leporino y Paladar Hendido y otras malformaciones maxilofaciales en varias ciudades del Perú en personas de menores recursos económicos.

Es autor de numerosas publicaciones en libros y revistas de la especialidad tanto nacionales como internacionales. Participa constantemente en congresos y cursos internacionales como expositor o conferencista y como autor de trabajos científicos, tratando de estar actualizado permanentemente en temas de la especialidad de Cirugía Plástica.